Pedroso acogió la última prueba de la Copa de Galicia de 3h de resistencia en la que los clubes de la comarca (Narón, Esmelle, As Pontes, Norinver y Pulpeiros) lograron grandes resultados.
La competición, que comenzó a las 10.00 horas, se desarrolló bajo una ligera lluvia que enlamó aún más el circuito de Pedroso. Con todo, eso no molestó lo más mínimo a ninguno de los participantes.
Con esta tesitura comenzó una prueba muy dura en la que todos tuvieron que dar lo máximo. Los equipos de la zona tenían muchas esperanzas de triunfar y así lo hicieron. En la categoría sub 23, Sofía Ferreiro logró una gran segunda plaza, la misma que cosechó David Fernández en máster 30. Precisamente en esa división, Yago Pico acabó tercero.
En M-40, aunque no lograron podio, los locales se quedaron a las puertas. Quienes sí lo celebraron fueron las parejas formadas por Fermín y Roberto Leira, así como Carlos Paz y Juan Rey, que acabaron segundos y terceros, respectivamente.
De igual manera, los júnior y sub 23 se quedaron las puertas de las medallas, pero era complicado debido al alto nivel de la prueba. Aun así, los clubes de la comarca tuvieron una gran actuación.