Sin tiempo para el descanso ni casi para celebración, el naronés Iago Fuertes se marchó con la selección española para el Campeonato de Europa con una nueva muesca en su palmarés, la que lo acredita como subcampeón estatal cadete tras su gran actuación en las instalaciones del Club Deportivo Somontes, en Madrid.
Fuertes disputó en la mañana de hoy la final de una categoría dos años superior a su edad –infantil–, por lo que la segunda posición firmada con su compañero Bentahor Espino fue prácticamente un triunfo para este tándem. “Fue un torneazo”, señalaba Pablo Fuertes, su padre, ya que justo al finalizar esta cita, el joven deportista encaminó sus pasos al aeropuesto Adolfo Suárez–Barajas para poner rumbo a Budapest.
El de Narón y Espino avanzaron superando todas las dificultades en su lado del cuadro hasta la final, dejando por el camino a la pareja primera cabeza de serie, mientras que en semifinales superaron al equipo valenciano en un igualado duelo dirimido a tres mangas.
Ya en la pelea por el título, enfrente tuvieron a, si bien no los primeros del ránking de esta cita, sí los favoritos, Castaño y Rivas, que hicieron gala de esta condición para ganar por 6-3 y 6-4. Un segundo lugar que supo a victoria al local a tenor de la diferencia de categorías entre ambas parejas, al ser ya todo un éxito alcanzar esta final.
Con este buen sabor de boca, Fuertes embarcó rumbo a tierras húngaras, en donde hoy comenzará el Europeo formando equipo en esta ocasión con el extremeño Anselmo Guerrero, que se colgó el oro en este Nacional. En esta ocasión, el local y su pareja competirán ya en infantil, en donde parten con muchas opciones de conseguir la victoria. Si bien Fuertes y Guerrero será la primera vez que jueguen juntos, vienen de trabajar mano a mano en la concentración previa celebrada en el Club La Finca.