La competición de la VF Timing echó el cierre el pasado fin de semana tras una larga campaña en los circuitos gallegos en la que, de nuevo, el joven piloto pontés Fran da Silva Montes, de 9 años, fue uno de sus nombres protagonistas.
El deportista de la villa hacía frente a la ultima carrera en Mini GP110 en el trazado de A Pastoriza, con el objetivo de hacerse finalmente con un subcampeonato en una competición gallega que se le complicó al local, precisamente, en la prueba de casa dirimida hace unas semanas y a la que llegaba en la primera posición. Una carrera en la que los problemas mecánicos supusieron una auténtica tortura para Da Silva y su equipo, teniendo que cambiar su motor a estrenar por el antiguo que asimismo no pudo aguantar toda la cita.
Así, tras este traspié, el pontés tomó la salida en el circuito lucense dispuesto a quitarse esta espina y cerrar la competición gallega con buen sabor de boca. Y así lo hizo. En una carrera que salió “muy bien”, como señala su padre Ángel, y que le permitió cruzar la línea de meta como tercer clasificado, dándole a su vez la plata en la general final de esta cita conformada por seis carreras.
Con este broche, Da Silva se centra ya en la preparación de la próxima campaña, en la que volverá a formar en un VF Timing “muy bien organizada y que cuida mucho de los niños” y, en caso de poder compaginar, participaciones aisladas en la cita castellanoleonesa.
El circuito de As Pontes será sede este fin de semana de una nueva competición autonómica, en esta ocasión con motivo de la disputa del Campeonato Gallego de velocidad, con el trazado de la villa como sede de su penúltima carrera. Una prueba que se desarrollará tanto en la jornada del sábado como del domingo y para la que todavía permanece abierto el plazo de inscripción, que se cerrará este viernes a las 10.00 horas.