Miguel Alvariño y Daniel Castro siguen dominando las primeras etapas en el camino hacia la selección nacional de arco recurvo. Los tiradores del Sílex tomaron parte el pasado fin de semana en la segunda prueba clasificatoria –primera de las dos que componen la segunda fase y que supondrá la mitad de la puntuación final–, una prueba dirimida en el campo de San Sebastián, en Madrid, y en la que, de nuevo, los locales firmaron las dos primeras posiciones.
Alvariño volvió a finalizar en la primera plaza entre los doce participantes, con un total de 72 puntos, por 64 de su inmediato perseguidor, preci samente su compañero de entidad, Daniel Castro, repitiendo así el orden de la primera de las citas disputadas para componer el grupo nacional el pasado mes de febrero. Y un Sánchez fue en esta ocasión el tercer clasificado, con Pablo Acha –tercero en al anterior competición– cuarto en esta ocasión. Los de As Pontes llegarán así a la última prueba de esta cita, a dirimirse el próximo fin de semana, con gran parte del trabajo hecho para alcanzar el cuarto clasificatorio –el que otorga el otro 50 por ciento de la puntuación final– en las mejores condiciones para finalizar en las dos primeras plazas, esas que dan el billete a la selección de manera directa para las dos primeras Copas del Mundo.
Tanto Alvariño como Castro parecen haberse adaptado bien a las nuevas normativas, y en el caso del primero asimismo a un aumento en su potencia y también al uso de un nuevo material que parece le está dando los resultados esperados para estar entre los mejores.