Con más de 80 pilotos, el circuito pontés acogió la segunda de las carreras de la VF Challenge Lirón 2023, con deportistas procedentes de toda Galicia, Asturias, Castilla y León y Portugal.
Una competición en la que, finalmente, el anfitrión Fran da Silva pudo subirse a lo más alto del podio en casa. El pontés se hizo con la victoria en el grupo de competición de Minimotos, tras una primera y una segunda plaza en las dos mangas disputadas –Iker García y Luca Piñeiro lo acompañaron en el podio–. Da Silva, a pesar de que es de los más jóvenes de la categoría, ve cómo la minimoto se le queda ya pequeña, tanto por peso como por altura. El local rozó asimismo el cajón en la prueba de Mini GP 110, siendo cuarto en el cómputo a pesar de sufrir una caída. Óscar Pena fue el ganador.
En el resto de categorías, Roberto Sampayo y Kevin Gómez fueron los mejores en Pitmotard adulto 190 y adulto series 160, respectivamente, mientras que en Minimotard esta posición fue para Noa Pazo en infantil 65 cc y Alejandro Barco en 85 cc.
En Supermotard sub 21 el triunfo fue para Marco Díaz, con Miguel Ángel Fernández haciendo lo propio en Máster 30. Anxo Lorenzo, Óscar Piñón y Brais Pazo completaron los podio al ganar en GP Sport 2t, 4t Trofeo Criterium 35 y sub 21.