El Racing, a por la parejita ante el Castellón

El equipo ferrolano busca su segunda victoria consecutiva en su duelo ante un Castellón en caída libre tras seis jornadas sin puntuar
El Racing, a por la parejita ante el Castellón
Buñuel, Raúl Blanco y Dorrío, celebrando el gol ante el Levante / Alfaquí

Al igual que en las filas racinguistas, la caída libre en la que está inmerso el próximo rival de los ferrolanos, el Castellón, se tradujo en un cambio de caras en su banquillo. En una casual sincronía se produjo el traspaso de poderes entre Parralo y Menéndez, en A Malata, y de Dick Schreuder a Johan Plat, en Castalia, con el neerlandés dirigiendo su primera sesión de trabajo el pasado 22 de enero, en la misma fecha en la que la casa verde anunciaba la llegada del asturiano. 


Sin embargo, en el caso del conjunto valenciano, en la regla no escrita de entrenador nuevo, victoria segura, la moneda le salió cruz... Tanto a la primera –Real Oviedo– como a la segunda –Huesca–, aumentando así a seis las jornadas en las que el rival de hoy –14.00 horas, A Malata– de los ferrolanos no saben lo que es sumar de tres, ni de uno. 

 

Y es que desde hace casi dos meses los ahora dirigidos por Plat no aumentan la cifra de 29 puntos con la que actualmente cuentan en su casillero. Concretamente desde su triunfo ante el Cartagena en una jornada en la que, asimismo, los verdes se volvían a reencontrar con la victoria, en su caso en El Molinón ante el Sporting. Así, mientras que los ferrolanos van dando pequeños pasos fuera del charco, los de Castellón ya mojan algo más que los pies.

 

Sin margen de error

Menéndez se centra en el proceso de encadenar su segunda victoria consecutiva y lo hace buscando la continuidad de lo visto el lunes en el Ciutat de Valencia, jugando “como un equipo” y, eso sí, ya con otro semblante en el rostro y tres puntos más en el bolsillo.

 

 “Este partido se afronta mucho mejor que el de la semana pasada, sobre todo ante un rival ante el que entendemos que no podemos fallar”, señalaba Menéndez, “hay que aprovechar el factor campo, el impulso y este empujón de confianza y de haber hecho bien las cosas, afrontarlo con mucho optimismo”. 

 

 

Un lado un poco más brillante que contrasta con el más oscuro de un Castellón, con, asimismo, varios refuerzos invernales y que, como apunta Menéndez “ataca mucho mejor que defiende –de hecho, es el tercer equipo que más goles recibe, empatado con el Tenerife en la cifra de 36 dianas–. Sabemos que van a llegar muchos jugadores al área y desde ahí tenemos que saber estar juntos y luego tener esa continuidad, ya recuperado el balón, poder salir”.

 

Contador

Además de en puntos, el Racing quiere seguir creciendo en posesión de balón y, con esta “vamos a intentar tener más llegadas. Sea quien sea el rival, hay que buscar tus herramientas, tus mejores cosas, tu alineación. Tener la iniciativa de siempre buscar la portería rival”. 

 

Para así abandonar no sólo las posiciones de descenso, sino también ese último lugar que ocupa como formación menos acertada –cuenta sólo con quince dianas, al igual que el Tenerife–. De momento, el contador de Menéndez ha pasado de 31 a 28 puntos y se espera que siga bajando ante el Castellón. 
 

El Racing, a por la parejita ante el Castellón

Te puede interesar