El Racing ya prepara en hierba artificial el encuentro ante el DUX

El Racing ya prepara en hierba artificial el encuentro ante el DUX
El único partido que el Racing ha disputado esta temporada en hierba artificial –ante el Sanse– se saldó con derrota | alfaqui

El reencuentro del Racing con la competición de Primera RFEF –ante el DUX Internacional– se desarrollará en un campo de hierba artificial, una superficie que en lo que va de temporada los jugadores que prepara Cristóbal Parralo ya han probado en su amarga visita a Matapiñoneras, la cancha del San Sebastián de los Reyes (1-0), pese a que, por juego y ocasiones, no mereció la derrota. Aunque en aquel encuentro la superficie no fue determinante en la derrota, el cuerpo técnico del cuadro verde quiere que la preparación del enfrentamiento se realice en unas condiciones parecidas a las que se encontrarán en Madrid, por lo que durante toda la semana –a empezar por la sesión de ayer– la plantilla se ejercitará en el campo de hierba artificial de O Pote.


El partido ante el DUX Internacional de Madrid en el municipal de Villaviciosa de Odón –el próximo sábado a las 15.45 horas– abrirá la jornada y permitirá al conjunto ferrolano consolidarse en los puestos de playoff de ascenso a Segunda División si consigue la victoria. El aplazamiento del enfrentamiento entre dos equipos de la zona alta, el Rayo Majadahonda, que tiene 27 puntos, solo uno menos que los ferrolanos, y el Badajoz, con 25, en la última jornada del año pasado ha posibilitado el ascenso del Racing a la zona alta por primera vez esta temporada, por lo que un nuevo triunfo aseguraría ese puesto entre los cinco primeros antes del final de la primera vuelta, en casa ante la UD Logroñés, otro de los equipos llamados a pelear por una de esas plazas.


El cuerpo técnico del Racing es consciente de la importancia del choque, sobre todo por ser el primero tras un parón navideño que llegó justo en el mejor momento de la temporada del equipo. Y, aunque estar quinto a estas alturas es, como sostiene el preparador y la plantilla en sus declaraciones, algo “anecdótico”, no es menos cierto que el objetivo es no caerse de esa zona después de todo el esfuerzo que ha costado alcanzarla.


Un rival en racha

El equipo madrileño que dirige el exjugador de Primera Alfredo Santaelena protagoniza una de las mejores rachas del grupo I de la tercera categoría del fútbol español. Aunque su rendimiento es similar cuando juega como local que cuando lo hace como visitante (12 y 11 puntos, respectivamente), en las últimas cinco jornadas no ha perdido, tras cosechar tres empates y las dos últimas victorias. Solo hay dos equipos que no conocen la derrota en el último tramo de la competición disputada; uno es el líder, el Deportivo, con dos empates y tres victorias; el otro, el Unionistas, con cuatro igualadas y un triunfo, el último ante la UD Logroñés con el que se ha catapultado de nuevo a los puestos de playoff.

El Racing ya prepara en hierba artificial el encuentro ante el DUX

Te puede interesar