El Racing, a recuperar su mejor versión

El Racing, a recuperar su mejor versión
Jon García es un baluarte defensivo para el Racing I DANIEL ALEXANDRE

En la segunda vuelta de cualquier categoría es difícil sumar puntos y el Racing lo está comprobando. Pero a los rivales a los que se está enfrentando el equipo ferrolano también les resulta complicado sacar algo, aunque las condiciones sean favorables como le sucedió la semana pasada a un Levante que jugó más de una hora en superioridad numérica y no fue capaz de pasar del empate. Así que de cara al encuentro que lo enfrenta al Eldense esta tarde –14.00 horas, Pepico Amat– su intención es la de conseguir algo positivo... y si son los tres puntos que se ponen en juego, pues mucho mejor.
 

El Racing, a pesar de lo exigente de este tramo del campeonato, no solo sigue su camino hacia la permanencia en la categoría de plata, sino que lo hace en las posiciones que dan acceso al playoff de ascenso a Primera. Así que, a quince jornadas para que termine el campeonato, y cuando se completa el segundo tercio del certamen, su situación sigue estando muy por encima de lo que se podía esperar antes de que empezase la liga regular de Segunda División.

 

Centrado

La expulsión recibida la semana pasada por Álex López le sirvió al Racing para recomponerse de un comienzo de partido bastante irregular. Por eso, en esta ocasión no quiere que le tenga que suceder algo tan malo para estar al máximo, sino que pretende estarlo desde el principio del campeonato. Será la manera de aumentar sus opciones de lograr la victoria en un partido que se prevé complicado, ante un rival también recién ascendido a la categoría de plata y frente al que el cuadro verde espera retomar su habitual línea de juego como mejor manera para poder llevarse el triunfo.
 

A ello ayuda, además, el hecho de que el Racing cuenta cada vez con más efectivos. Aunque en esta ocasión presenta la ausencia del sancionado Álex López, el lesionado  Vadillo y la baja de última hora de Álvaro Giménez, que sufrió un accidente de tráfico del que salió ileso pero para el que le recomiendan descanso, el hecho de tener a casi todos disponibles aumenta sus alternativas a la hora de presentar un once titular. Es algo que también lo hace más fuerte.

El Racing, a recuperar su mejor versión

Te puede interesar