En su regreso a la categoría de plata del fútbol profesional, el Racing de Ferrol ya ha tenido la oportunidad de jugar en prácticamente todos los días disponibles “ofertados” para esta competición, muy distinta a la que dejó hace más de una década.
En estas diez primeras jornadas del campeonato la formación de Cristóbal Parralo ha entrado más en liza los días antes más habituales para la disputa de encuentros, como son el sábado y el domingo, a los que hay que añadir viernes, lunes y jueves. Este último designado por la Real Federación como día de juego de las jornadas establecidas por semana –con la disputa de dos en la presente campaña, restando sólo la de antes del parón navideño–, al igual que martes y miércoles. Un caleidoscopio de posibilidades en el que, de momento, el color rojo del domingo es el ganador para los jugadores verdes, que han vivido cinco duelos en este, cada vez menos, clásico día de fútbol. Unos partidos que se saldaron con mayoría de empates, merced a las igualadas firmadas ante Real Oviedo, Villarreal B y la más reciente, ante el Cartagena el pasado fin de semana. En solitario, la dolorosa derrota ante el Eibar y asimismo la celebrada victoria contra el Sporting, que supuso el primer choque en casa tras el ascenso.
El domingo seguirá siendo, al menos hasta donde los horarios conocidos lo permiten, el día de puesta de largo del Racing hasta principios del próximo mes de noviembre, una vez “superado” un nuevo lunes al sol de los verdes en el campo del Levante dentro de tres días.
Sin embargo, los futbolistas verdes podrán volver a calzarse las botas un sábado en un partido liguero, dentro de un mes, en concreto el sábado día 11 de noviembre, fecha en la que ha quedado emplazado el encuentro ante el CD Mirandés, decimoséptimo en la actual clasificación, a seis puntos de la novena plaza que firma en la actual el Racíng, tras cumplirse casi el primer cuarto de la competición. Un partido previsto para las 18.30 horas, como ha anunciado la Real Federación Española, y que hace que el Racing vuelva a pisar césped en competición un sábado tres meses después de hacerlo en su primer encuentro liguero ante el Elche en el Martínez Valero. Un partido en el que los de Parralo sumaron los tres primeros puntos de los dieciséis con los que cuenta en la actualidad.