Un total de 78 pilotos tomarán la salida el sábado, a partir de las 7.30 horas, en el XXXV Rally Cidade de Narón, organizado, como siempre, por el Siroco. Por tercer año consecutivo es puntuable para la Copa de España de Rallys de Asfalto, una categoría que, tras la exclusión de la prueba ferrolana, solo tiene la carrera naronesa.
Tras incidir en que “nuestra obsesión es la seguridad”, el presidente de la escudería organizadora, Moncho Padín, expresó su satisfacción por el número de participantes, “una cifra que a mi modo de ver es ideal, tanto para el público como para la dirección de control de carrera”, a pesar de que, reconoció, “en cabeza teníamos mejor inscripción el año pasado”.
A diferencia de la edición anterior, este Rally de Narón se disputará íntegramente el sábado con el objetivo de favorecer la participación de los pilotos que por sus obligaciones profesionales no pueden disponer de más tiempo que el fin de semana. Lo que sí habrá el viernes serán las verificaciones, un “shakedown” en San Xiao a partir de las 16.00 horas, y la ceremonia de salida en el parque cerrado instalado en la zona de Odeón, a las ocho.
El desarrollo del rally apenas varía. Son cinco tramos a doble pasada. En el de A Queira solo cambia la zona de salida y llegada, los de Ferreira y As Barbelas son “idénticos” a los de 2022, el de Pedroso se acorta ligeramente y solo el de As Enchousas trae grandes novedades. “Que yo recuerde, por los primeros cinco o seis kilómetros nunca pasó un rally”, señaló Padín.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, cerró el acto de presentación incidiendo en que lo más importante de la cita es la “seguridade”.
José V. Medina
|
A.Troitiño
|
M. Ferreiro
|
M. Aneiros
|