A falta de una jornada para que finalice la pelea por el título zonal y la salvación, en el caso de Primera, y la liga regular, para el resto de categorías de la cita norte, varias de las formaciones de la comarca ya conocen su futuro en próximas semanas.
En Primera femenina, Redes y Talleres García Smash Pádel 4 se jugarán este fin de semana una segunda posición que da acceso a disputar la fase final ante los mejores del grupo sur. Las aresanas, tras ganar al CSC Decorps (2-3), ocupan esta plaza, mientras que las del Smash cedieron por este marcador ante el Necopádel y son terceras, a un punto. El derbi en la última jornada decidirá esa plaza –en el choque de ida se impuso el Talleres García por 3-2–.
En masculina, el San Mateo A no depende de sí mismo para ser segundo, después de ceder ante un 3D3 que, precisamente ahora, ocupa esta posición. Los naroneses se miden al líder en el último duelo, al que tienen que ganar y esperar un traspié de su predecesor. En el grupo por la permanencia, el Smash Seguros Zamborela –que ya tenía asegurada su continuidad– sumó un nuevo triunfo ante la incomparecencia del Feáns.
En Segunda, el Camping Valdoviño tenía que ganar al colista As Pontes para certificar su primera posición y asegurarse la disputa del playoff de ascenso. Lo consiguieron los valdoviñeses por un claro marcador de 0-5. Mientras, en el otro derbi del grupo, el San Mateo B –que todavía puede ser segundo– venció al P6 Caranza –que quiere evitar los puestos de promoción– (2-3). En femenino, también las del San Mateo A jugarán por subir a Primera, tras ganar al Sporting, mientras que el Club de Campo cedió ante el Padelplus y cierra la tabla. En el cuadro A, un Picariños ya salvado ganó al Casino, séptimo.