El Remo San Felipe vuelve a destacar en el mar

El Remo San Felipe vuelve a destacar en el mar
Cristina Rodríguez y Emma Vázquez, en el podio de la cita de Noia | fgr

El San Felipe Ferrol sigue mojándose en aguas saladas y la entidad de la ciudad naval participó en la última edición del Campeonato Galego Xunta de Galicia de remo de mar, a su vez segundo Memorial José González Capeáns. 


Una competición celebrada en las aguas de Noia, bajo la organización del Club do Mar de este concello, y en la que la entidad local volvió a demostrar lo bien que se desenvuelve en aguas más bravas. Los cinco puestos de podio certifican su progresión en este ámbito, destacando la segunda posición de Cristina Rodríguez en absoluto skiff, sobre una distancia de tres kilómetros. 

 

Una plata que también logró esta misma remera en el doble, formando equipo con Emma Vázquez Purriños. Estas dos deportistas volvían a subirse al cajón, en el caso de Rodríguez por tercera vez, para firmar el bronce en absoluto mixto –con Brais Roca Dapena– y Vázquez hizo lo propio en la competición individual cadete. 


Un palmarés que completó con otro subcampeonato Luis Miguel Escourido, que sólo fue superado en la cita absoluta de skiff por el olímpico español Caetano Horta, con una renta de poco más de 20 segundos, una regata en la que Marcos Peña Blanco finalizó sexto. Estos dos remeros formaron equipo en doble skull para ser sextos, con Ángel Jarama y Roca, octavos. Otro resultado destacado de los locales fue el séptimo lugar de Jacobo Bastida en cadete. 

El Remo San Felipe vuelve a destacar en el mar

Te puede interesar