El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ valoró la contundente victoria de su equipo, dijo que el resultado es algo engañoso porque el partido estuvo parejo durante varios tramos.
“La victoria fue contundente en cuanto a nivel de resultado, pero el partido ha sido durante varios tramos muy igualado. El Racing nos lo ha puesto muy difícil. Es cierto que tenemos esa contundencia porque somos un equipo que en ataque tenemos recursos”, dijo.
“La clave de la victoria ha sido marcar pronto después del empate. Ahí los hemos dejado tocados porque habían hecho un esfuerzo muy grande para intentar igualar el marcador, continuó.
Asimismo, el catalán resaltó el esfuerzo de los suyos por no dejar de atacar a pesar del resultado.
"Es nuestra mentalidad. Pretendemos buscar más situaciones de gol. Estamos con una confianza que nos podemos encontrar con el adversario más potente que los jugadores creen que van a ganar. Espero que eso no cambie nunca. El Racing de Ferrol hace un penalti pero viene porque forzamos ese error", comentó.
Por último, sobre el goleador Luis Suárez, Rubi dijo que es un jugador de otra categoría y que está comprometido con el equipo.
"Es un jugador diferencial y lo tenemos. Está con un deseo de ayudar muy grande y con esa implicación es tremendo. Diría que está a un nivel de Primera División. No lo tenemos en venta salvo que vengan con 40 millones de euros. Luis está con ganas. Siente muy suyo lo que ocurrió el año pasado y quiere acabar su obra", finalizó su intervención.