La naronesa Sara Guerrero volverá este fin de semana a hacer frente a la novedosa modalidad de “etriatlon” y con la que la del Náutico de Narón ya tuvo su primer “affair” el pasado año, firmando la decimoquinta posición.
Guerrero será una de las dos españolas que disputen en el Centro Acuático de Londres el Campeonato del Mundo de Etriatlón en formato supersprint en la jornada de hoy y lo hará en una cita que mezcla competición virtual y real. La primera será en la piscina, mientras que en bici y carrera, la local se subirá a una bicicleta y una cinta en las que, con una pantalla y un avatar, irá viendo su evolución y la de sus rivales.
Guerrero tendrá que ganar una de las ganadores de las dos clasificatorias o firmar uno de los ocho mejores tiempos para estar en la final, en una competición que contará con nombres como el triple medallista olímpico Jonathan Brownlee.
En Muros se disputará una nueva edición del Campeonato Gallego de duatlón para cadetes y juveniles. Una competición en la que estará presente el Triatlón Ferrol, el Náutico de Narón y los nombres locales que forman en el Delikia vigués, como un Damián Suárez que viene de ser cuarto en la Copa de Europa de Quarteira. La cita se disputa en formato supersprint.