La gira por el continente asiático de la naronesa Sara Guerrero llegó a término con su participación en la Copa del Mundo de Miyazaki, en Japón, en la que la local rozó el “top 10”.
La integrante del Náutico de Narón disputó una competición internacional con la que puso el broche a la presente campaña y en la que, durante gran parte de la misma, estuvo al nivel de los grandes nombres mundiales de la disciplina, para firmar una trabajada undécima posición.
En esta carrera en formato sprint, la naronesa protagonizó una buena natación, como suele ser habitual, en un grupo de cabeza en el que asimismo tuvo su plaza también en el trazado de 20 kilómetros de ciclismo, formando con la, a la postre, ganadora estadounidense Gwen Jorgensen, junto con otras ocho triatletas.
Pero fue en la carrera a pie de cinco kilómetros en la que se decidió el podio final encabezado por la norteamericana, y con Guerrero, si bien sin firmar un mal parcial, a un minuto y diez segundos de estos metales, que sí consiguieron la suiza Koning y la belga Jolien Vermeylen, segunda y tercera, respectivamente.
Una undécima plaza con la que la triatleta local se cura un poco las heridas de la Copa del Mundo disputada hace dos semana en Corea, en Tongyeong. Una competición en la que Guerrero sufrió una avería en el tramo ciclista –se le rompió un radio–, cuando formaba parte del grupo escapado de esta carrera.