Las sénior del Costa Ártabra reciben al 6,25 en Caranza

La competición liguera comienza esta tarde para las de Ariana Charlón
Las sénior del Costa Ártabra reciben al 6,25 en Caranza
La plantilla para la nueva temporada 24/25 l BBCA

Diez jugadoras componen el equipo absoluto que esta temporada pondrá la representación local en la tercera liga nacional del baloncesto femenino, todas a bordo de una nave que controlará la preparadora Ariana Charlón a través de un océano un poco más vasto que el que perseguían el curso pasado. Y es que el Costa Ártabra dará comienzo esta tarde a su andadura por el territorio español, un viaje que tendrá como punto de inicio el Municipal Gómez Noya de Caranza, donde a las 17.00 horas jugarán contra las vecinas del CB 6,25 Ponferrada.


El oponente que se desplazará a la ciudad naval, “es un equipo nuevo que asciende a la categoría como nosotros, no tenemos casi referencia”, explicaba Carlos Vázquez, miembro del cuerpo técnico. Centrarse en el juego propio es el camino a seguir, y aunque “nuestra fuerza está en el perímetro”, explicaba, sí esperan de las jugadoras habituadas a jugar bajo el aro, como Sara Freire, Auba Serra  –pívots– o Rocío Porto –ala pívot– que “nos puedan dar cositas”, señalando el bloqueo directo y la ventaja en altura como herramientas a aprovechar.

 

Tripulación y destino


Rocío Porto es precisamente, junto a su hermana Marta –escolta–, de las nuevas sénior del Costa Ártabra, si bien ambas son viejas conocidas en el club. Contribuirán extra al equipo por las bajas de Patri Yáñez y Nuria Rodríguez, “repetidoras” que permanecerán todavía alejadas de la cancha por lesiones que arrastran desde la campaña pasada.


Asimismo, Vázquez compartía que “creo que las jóvenes van a ser importantes este año”, dado que compiten en una liga que permite la participación de jugadoras júnior y también cadete, una posibilidad muy aprovechable para un club en el que siempre “intentamos echar mano de la cantera”, añadía. 


La prioridad para el equipo será ganar para prolongar su estancia en Primera Nacional, en la que se estrenará. “No controlamos la categoría, todo lo que hagamos será decisivo, sabemos que –por ejemplo– el Esclavas A Coruña ganaron muchos partidos y aún así descendieron”, decía Varela, en alusión a la temporada anterior. Resumió la filosofía del conjunto para el curso con un “disfrutar la experiencia, pero compitiendo”, una mentalidad que tendrán oportunidad de poner en práctica en su fortín dentro de muy poco.
 

Las sénior del Costa Ártabra reciben al 6,25 en Caranza

Te puede interesar