El Racing tiene una historia de amor con el mediodía. Después de que acumule tres partidos seguidos fuera de esa franja horaria -Huesca (este sábado a las 16.15 horas), Burgos (el 5 de marzo a las 20.00 horas) y Granada (el 9 de marzo a las 21.00 horas)-, volverá a disputar un partido a las 14.00 horas.
Este choque, que será contra el Eibar, será la sexta vez de la temporada -y la tercera consecutiva-, que los de Menéndez jueguen a la hora de la sesión vermú en A Malata. No es una hora que agrade a la afición porque, a parte de romper las comidas previstas, tampoco le ha traido mucho suerte.
Hasta el momento, el conjunto ferrolano sólo ha ganado un partido en casa en esa franja. Fue ante el Elche (1-0), que supuso su primera victoria de la temporada y la única que fue en casa. A partir de ahí, acumuló varios empates y algunas de las derrotas más dolorosas de la temporada: Albacete (1-4), Oviedo (1-5), Almería (1-4) y Castellón (1-3). Además, en el encuentro del pasado sábado, que se jugó a la misma hora contra el Córdoba, el equipo verde cayó en el último suspiro.