Antes de inaugurar las Navidad ferrolana a las 19.30 horas, las del Universitario tienen este domingo otra cita mucho más cotidiana, pero igual de especial, con el Spar Gran Canaria. A las 12.00 horas, el conjunto insular y las locales se verán las caras en A Malata para su encuentro de la novena jornada liguera, uno en el que, como viene siendo la norma, la victoria pasará por el “control del ritmo de juego y del rebote”, así como por de la defensa colectiva del Baxi, explicó ayer el entrenador Lino López.
El equipo visitante, actualmente quinto clasificado, está compuesto esta temporada por un auténtico elenco de talentos consagrados, “todas son nuevas pero con mucha experiencia en competiciones internacionales y en Liga Femenina, lo que lo hace uno de los candidatos a estar en los puestos altos de la clasificación desde que se formó el equipo”, advertía el técnico.
Las contrincantes peligrosas se cuentan a pares: de la base Melissa Gretter –“máxima asistente en liga y en robos, hace jugar muy bien al equipo”, decía López–, a las exteriores Claudia Contell –“MVP en categorías inferiores, con mucha verticalidad”– o Dominique Toussaint –”muy difícil de parar a nivel individual”–, y pasando por el músculo interior del equipo, con Agostina Burani –”mejor porcentaje de tres del equipo”– en posición de “4” y encargada de abrir la zona para Nneka Ezeigbo y Kai James –”muy grandes, muy físicas y con mucha capacidad para el rebote ofensivo”–.
López señaló asimismo que el Spar Gran Canaria “quizás no destaca en ninguna estadística global, pero está entre los primeros en todo”. Se presentan hoy en el fortín local con cinco victorias nacionales en su casillero, dos más que las anfitrionas que, por su parte, vienen de vencer este miércoles en Eurocup al Sportiva Azoris/Hotels.