El Sporfight firma un histórico tercer lugar en el Estatal

El Sporfight firma un histórico tercer lugar en el Estatal
Integrantes de la selección autonómica que participó en la competición estatal | fgl

El tercer mejor club de España está en Ferrol y se llama Sportfight. La entidad local firmó una histórica medalla de bronce en el Campeonato de España  de grappling y grappling gi que el pasado fin de semana se disputó en la localidad castellonense de Onda, siendo el primer club gallego en conseguirlo. Y es que la entidad ferrolana terminó su actuación en la cita estatal, en la que participaron un millar de deportistas de todo el territorio nacional, en el lugar de bronce merced a los quince metales sumados por los suyos.


En esta lista de metales destacan los títulos firmados por la canterana Andrea Ramos y por el sénior Marcos González. La primera fue la mejor en la cita de menos 37 kilos en grappling sub 15, mientras que en la modalidad con kimono firmó la plata. Una primera posición que el caso de su compañero González logró de nuevo, en esta ocasión en el grupo de -130 kilos. Asimismo en el cuadro sénior, Bruno González finalizó su concurso con dos preseas, inscribiendo su nombre como subcampeón en gi y tercero en grappling. Un medallero sénior que completó la tercera posición de María Raja en -64 kilos sin kimono.


En las citas de base, dobletes de la sub 17 Paula Área en -46 –dos bronces– y de Ramón Placer en sub 20 -77 kilos –plata y bronce en gi–. Premio local también en veteranos, con el segundo lugar de Alberto Aneiros en gi -84, la misma plaza de Pedro Sánchez en -77, sumando también el bronce. Una presea que firmó doble Alberto Fidalgo en -92 kilos de peso corporal. 

El Sporfight firma un histórico tercer lugar en el Estatal

Te puede interesar