La Liga suspende el Racing-Burgos

El encuentro debía disputarse mañana a las 18.30 en A Malata
La Liga suspende el Racing-Burgos
El estadio de A Malata | AEC

El importante encuentro que iban a disputar hoy (18.30 horas) entre el Racing de Ferrol y el Burgos por la salvación tendrá que esperar. La Liga y el juez único de competición de la Real Federación Española de Fútbol anunciaron la suspensión del choque debido a las condiciones meteorológicas. 

 

Esta decisión se toma después de que tanto el conjunto verde como el Concello de Ferrol, tras la reunión que mantuvieron con el Centro de Coordinación Operativa Municipal, solicitasen el aplazamiento del choque debido a la borrasca que está afectando a toda Galicia.


En este sentido, el organismo ferrolano, durante el cónclave, aludió a razones de seguridad de la ciudadanía y la afición de ambos conjuntos para recomendar esta decisión, ya que las condiciones meteorológicas en el momento del encuentro no eran muy favorables. Según apuntan, “mañá, domingo –por hoy–, darase a conxunción de dúas alarmas: unha laranxa no interior por ventos e outra vermella por fenómenos costeiros. Isto sumado á localización do estadio foi determinante para a decisión que se tomou de xeito conxunto nesta reunión”, explica el Centro de Coordinación Operativa Municipal.


Tras alcanzar un acuerdo, tanto el Racing como el Concello remitieron un escrito a la Liga para pedir la suspensión del encuentro. En cuanto lo recibió, la patronal se lo notificó al juez único de competición de la Real Federación Española de Fútbol que fue el encargado de ratificar el aplazamiento del encuentro. Ahora tendrá que fijar una nueva fecha para que se dispute este choque. El Burgos, el otro implicado, pidió que se disputase este mismo lunes.


Este aplazamiento ya se empezó a gestar en la mañana, después de que la Real Federación Galega de Fútbol publicase un boletín informativo en el que la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia suspendió toda actividad deportiva al aire libre para el día de hoy entre las 15.00 y las 18.00 horas. Una franja que estaba muy próxima al horario fijado para el partido entre Racing y Burgos.

 

El aviso del Burgos

Poco antes de este anuncio de la Federación Galega, Alejandro Menéndez, técnico del conjunto verde, señaló en la rueda de prensa previa al partido que el aplazamiento del choque “nos beneficiaría, ya que ganaríamos tiempo para seguir preparando mejor al equipo, pero ahora mismo no estoy pensando en esa posibilidad”, indicaba el entrenador asturiano.


Asimismo, añadía que “la suspensión del partido, no depende de nosotros, sino de la Liga. Ellos tienen unas normas, unas reglas que si cae un cartel o si la portería se mueve mucho, se tiene en cuenta. Entiendo que la primera sensación de peligro se suspenderá, pero eso no depende del Racing sino de las cosas que ocurran y de la decisión que tomen desde la patronal”, aseveraba el preparador.


A su vez, el Burgos lanzó un comunicado, en torno a las 16.00 horas, avisando a los aficionados que viajasen a Ferrol que estuviesen pendientes de las medidas que se tomasen en Galicia debido a la borrasca que está afectando a toda la comunidad autónoma.


Precisamente, ese escrito  fue publicado en las redes sociales del club blanquinegro, cuando la plantilla se encontraba de camino a la ciudad naval. Debido a la posibilidad de que el encuentro no se disputase, decidieron parar en León para ver como avanzaba esta situación.


En cuánto supieron la recomendación que el Centro de Coordinación Operativa Municipal hizo tanto el Concello de Ferrol como el Racing, optaron por volver a tierras burgalesas para seguir preparando un choque que todavía falta que La Liga le ponga una nueva fecha. Esto no hará más que subir su nivel de importancia conforme se desarrolle esta jornada. 
 

La Liga suspende el Racing-Burgos

Te puede interesar