De vuelta a casa, que viene el Mirandés

El Racing vuelve a jugar arropado por su afición para plantar cara a un oponente, de momento, invicto
De vuelta a casa, que viene el Mirandés
La alineación titular, que por lesiones –y quizás por nuevas llegadas– lucirá distinta esta tarde | QUINTANA

Con uno más en la enfermería pero con otros dos que probablemente pisen el césped de A Malata hoy, así llega el Racing a su cuarta jornada en liga, “relativizando” el desenlace del último partido para enfrentar el de esta tarde con la intención de reclamar una victoria que los de Parralo sienten les pertenece, desde hace alguna semanas de hecho.


Enfrente tendrán a otro de los “clubes modestos” de la categoría de plata, uno que al igual que la entidad verde nunca ha militado en Primera, y que además tampoco lo ha tenido fácil cuando ha salido con el carrito de la compra al mercado estival de fichajes. El club burgalés llegaba a suspender un encuentro de la previa contra el RCD Mallorca por falta de jugadores disponibles, por aquel entonces, 3 de agosto, a tan solo dos semanas del debut liguero.

 

 


Con todo, el desempeño del equipo rival no quedan indicios de precariedad, tal y como subrayó ayer Parralo, haciendo referencia a esa escasez inicial, “tiene mucho mérito, porque han conseguido empatar dos partidos –con marcador desierto frente al Real Zaragoza y un 1-1 contra el Málaga– y ganar uno –un 1-0 al Córdoba, la semana pasada–, no han perdido todavía”.

 

Cuidado con...


Si el miércoles Sanz lanzaba una advertencia sobre las “ideas muy claras y espíritu de lucha” de sus antiguos compañeros de batalla, Parralo hablaba ayer de “un equipo muy trabajado que sabe a lo que juega”, oponente que además ha encajado un solo gol en lo que va de competición y que, seguramente, plante en A Malata a cinco jugadores en la defensa, como ha hecho desde el debut liguero.


Para el entrenador el objetivo de hoy será “intentar mejorar no solamente los pases si no los movimientos en esa última línea, las llegadas a la zona de remate. Es un equipo que logra muchas veces jugar a su ritmo y lo que vamos a intentar es imponer el nuestro”. La ofensiva burgalesa tampoco podrá descuidarse, en especial la profundidad del Mirandés, sus transiciones y el hecho de que “meten a mucha gente por delante también del balón”. 

 

De ponerse por primera vez por delante en el marcador, Parralo confía en que “tenemos jugadores con  experiencia que tienen que dar un pasito adelante  y mostrar que en el campo tienen que mandar y ordenar, no solamente el entrenador”. 


A Parrocheira se baña de verde un año más 

 

Resistencia Racing
David Castro, Álex López, Manzanara y Brais posararon con afición y conocidos |  JORGE MEIS

 

Un año más Racing y las Festas da Parrocheira cruzan sus caminos. La coincidencia del duelo ante el Mirandés en casa y esta celebración se traduce hoy en la que es la primera previa oficial de la campaña, dando comienzo a las 11.00 horas en el muelle de Curuxeiras. Un evento de confraternización en el que pondrá la música el DJ Marqués de Villapodre y en el que la afición racinguista podrá calmar su apetito en la comida popular organizada para esta celebración. Así, y ya con el estómago lleno, el corteo ferrolano se pondrá en marcha hacia un estadio de A Malata en el que allí podría saciar, en esta ocasión, su hambre de victorias.

 

Los más rezagados todavía tienen esta mañana la oportunidad de adquirir la entrada para ver el encuentro entre el Racing y el Mirandés, unas localidades disponibles tanto online como en taquilla hasta el inicio del duelo. Estos asientos tienen un precio de 20 euros y están situados en los sectores 9 y 10 de la grada de Fondo Norte. Asimismo la nula presencia de aficionados del Mirandés hace que se liberen los asientos para visitantes.

De vuelta a casa, que viene el Mirandés

Te puede interesar