Xaqui Rico: “Es complicado competir contra el Montañeros”

El técnico de O Val valora la dura derrota de su equipo ante el líder de la categoría
Xaqui Rico: “Es complicado competir contra el Montañeros”
Imagen de archivo del partido que O Val jugó contra el San Tirso | Jorge Meis

“Es muy complicado competir contra un equipo con tanto presupuesto como el Montañeros. Es un equipo de otra liga”, con esa contundencia resume Xaqui Rico, entrenador de O Val, la dura derrota encajada por su equipo contra el líder del Grupo 1 de Preferente (0-5).


El cuadro valexo pagó con mucha contundencia la propuesta tan ofensiva que planteó su técnico para tratar de dar la sorpresa ante un conjunto que todavía no ha perdido. 


“Intentamos plantear un partido muy abierto, sin renunciar a nada y ser protagonistas ante un rival que es de otra categoría. Durante un tiempo pudimos serlo, pero con el paso del tiempo se notó la diferencia con el Montañeros porque tienen muchos jugadores de otra categoría”, se lamenta Xaqui.


A pesar de la abultada derrota, el técnico se fue satisfecho con el desempeño de los suyos, ya que mostraron personalidad y compromiso para llevar a cabo el plan que habían preparado durante toda la semana.


“Me gustó mucho el compromiso del equipo. A pesar de esa diferencia, hizo todo lo que entrenamos y buscó ese protagonismo que pedíamos. La única pega del partido es el resultado porque te castiga mucho en la clasificación”, apunta el preparador.


Con todo, ve el vaso medio lleno y señala que este tipo de encuentros les sirven para crecer en una categoría muy complicada y a la que tienen que adaptarse lo antes posible si quieren conservar sus opciones de poder mantenerse en Preferente.


“Ahora mismo, nuestro objetivo es seguir creciendo en una competición que todavía nos va un poco grande. Queremos seguir aprendiendo con cada partido, pero si puede ser lo antes posible mejor, tanto para los jugadores como para nosotros”, indica.


Por último, Xaqui Rico espera que su equipo se olvide de esta goleada lo más pronto posible. Que se resetee mentalmente y que coja con fuerza y ganas para esta nueva semana en la que le tocará enfrentarse a un Paiosaco que también cayó derrotado el pasado fin de semana y que necesita ganar para salir de la zona baja de la clasificación. 

Xaqui Rico: “Es complicado competir contra el Montañeros”

Te puede interesar