El fin de semana, 99 atletas de todas las edades participaron en la XI Milla Urbana de Valdoviño, celebrada en el paseo de A Frouxeira. La competición popular constó de hasta doce categorías, desde “biberón” –en la que todos recibieron medalla– con un recorrido de 100 metros, a los veteranos, que hicieron frente a una prueba de 1.609 metros.
El concejal de Deportes, Sergio Saavedra, junto a sus compañeros de Obras, Alejandro García, y de Servicios, Benito Vega, entregaron los premios a los corredores más pequeños y a los tres mejores de los once grupos de edad restantes.
Casi una veintena de participantes coronaron los podios masculinos y femeninos de la competición. De los alevines, obtenían el oro Cecilia Benasach –Triatlón Ferrol– y Adrián López. En infantil, sin aspirante femenina al primer puesto, en lo más alto del cajón se subió Miguel Benasach –Triatlón Ferrol–. Entre los benjamines se impuso otra Benasach, María –Triatlón Ferrol–, junto a Miguel Rioseco. En cadete cruzaron la meta primeros Paula Fojo y Édgar Leire. En júnior, solo se hizo con el oro Emma Vázquez –Remo San Felipe–.
En categoría promesa fueron primeros Cristina Rodríguez –también del San Felipe– y David Campos –Triatlón Ferrol–. Los sénior Carla Irles y Jorge Garrido fueron campeones absolutos en Valdoviño.
Por otra parte, la categoría para veteranos se dividió en cuatro grupos: en el primero vencían Silvia Coba y Pablo Piñeiro; en “veteranos 2” recibieron el oro Laura Núñez y Mario López –Triatlón Ferrol–; en el tercer grupo los más rápidos fueron Fani Ferreiro y José Ángel López –Egovarros-Viveiro– y el más veterano en llevarse el oro fue José López Aneiros.