Un cliente emplea el nuevo servicio de inteligencia artificial generativa de ABANCA

ABANCA se convierte en la primera entidad financiera española en integrar la inteligencia artificial generativa (IAG) en la atención de las consultas de sus clientes y no clientes. Este servicio pionero arrancó ya de manera limitada para un grupo de clientes y se extenderá en las próximas semanas con la vista puesta en estar totalmente disponible para cualquier usuario, sea cliente o no, en el mes de diciembre.

 

Esta solución avanzada confirma la apuesta del banco por esta tecnología, que ya fue incorporada y probada en los últimos meses en otros procesos y canales internos de la entidad. El desarrollo está disponible en todos los dispositivos a través de la página web del banco y se suma al resto de alternativas presenciales y remotas que ofrece la entidad, como la asistencia telefónica o a través de las principales redes sociales.

 

Las respuestas que ofrece este nuevo canal de comunicación están dirigidas a agilizar la atención a las dudas y consultas de los usuarios sobre la información disponible en la web de una manera próxima. Este servicio de inteligencia artificial generativa no opera directamente ni ofrece información sobre los productos contratados ni datos personales de los usuarios. En términos prácticos, recibirán una respuesta afinada sobre lo que demandan y, se precisan ampliar la información recibida, serán dirigidos a los diferentes espacios de la página web de ABANCA, donde podrán continuar con la operación con total seguridad.

 

 

Te puede interesar