El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey, incluye en sus propuestas un nuevo “Opa”, expresión de cada una de sus iniciativas, dedicada en esta ocasión a la accesibilidad y la movilidad.
La falta de ascensores o salvaescaleras en los edificios o las trabas urbanísticas que impiden crear aparcamientos o viviendas en bajos de la ciudad son algunas cuestiones que el candidato popular quiere solventar.
Para eso, anuncia que avanzaremos en la redacción de una normativa municipal para favorecer esas cuestiones, haciendo accesibles los parkings públicos subterráneos y permitiendo a las comunidades de vecinos poder instalar ascensores y otras medidas de accesibilidad.
Además, en el ámbito de la movilidad, Rey se compromete con un modelo “consensuado” con vecinos, comerciantes y hosteleros, los principales afectados. Por eso, recordó que el mandato acabará con “500 plazas menos y cero alternativas” y promete 1.000 nuevas plazas en los distintos barrios a través de parkings disuasorios.
Las recaudaciones por radares son, a juicio de Rey Varela, escandalosas, por lo que apuesta por “suprimir los radares recaudatorios, recuperando, además, la velocidad de las vías principales a 50 km/h”.
El PP promete más líneas de bus, más frecuencias y nuevas rutas, al tiempo que apuesta por recuperar la parada de la plaza de Armas para los taxistas. Ferrol será, con el PP, asegura Rey, una ciudad en 15 minutos, con los servicios necesarios para que en este tiempo se puedan resolver la mayoría de las necesidades, andando o en bicicleta.