Las jornadas de tranquilidad con paseo por la playa, reuniones de amigos y familiares o compras, que hacen de la jornada de reflexión de los candidatos a las Alcaldías noticia, ha tenido este año en Ferrol una casuística diferente. Desde hace días se sabía que el partido de este sábado, previo a la cita con las urnas, sería decisivo para el Racing de Ferrol, que se juega el ascenso directo. Por eso, nadie dudaba que la jornada de reflexión de los candidatos se tiñese de verde, como la de todos los ferrolanos.
La ”previa” al partido en la que colaboraron Concello y hosteleros citó a algunos de los políticos en la calle Magdalena antes de que todos acudiesen a A Malata. Por la mañana, se dejaron ver Jorge Suárez (FeC), que no dudó en subir a las redes la ya conocida foto “subido” en el photocall de la “Parraleta” con el entrenador del equipo local, o José Manuel Rey (PP), que acompañado de otros populares no dudo en vestirse la camiseta y disfrutar del ambiente de A Magdalena. Eso sí, nada de Carlos Vicente, Alex López o Hever Pena, el candidato popular lució su propio dorsal.
También Iván Rivas (BNG) se vistió de verde, aunque aprovechó la mañana para hacer algo de deporte antes de la cita en el campo de A Malata. Dejó constancia de que la preparación física es el paso previo a salir al campo y por eso se dejó ver por Canido y por las redes sociales en pleno entrenamiento.
Peor suerte ha tenido el candidato socialista, Ángel Mato. Ya en la mañana del sábado cancelaba su agenda, que coincidía con la de sus compañeros, tras confirmar que el resfriado que creía tener se convertía en un positivo de Covid. Después de avisar a quienes compartieron con él su fin de campaña, se recluía en casa, sin que por ello vaya a perderse el partido del año desde la pantalla de su televisor.
Este domingo tienen todos, de nuevo, la misma cita, la de las urnas y allí estarán. El más madrugador, el candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, que votará a las 10.30 horas en el Colegio Juan de Lángara. Le sigue el alcaldable popular, José Manuel Rey, a las 11.00 horas, el el local de CCOO de la calle María; e Iván Rivas, a las 11.30 horas en el centro cívico de Canido. El candidato Ángel Mato tenía previsto votar a las 12.00 horas en el Tirso. Previamente, comunicará al colegio electoral la hora prevista de comparecencia, con el fin de facilitar que no haya contagios, aunque las medidas actuales ya no implican ningún tipo de aislamiento, más allá que el uso de la mascarilla para las personas afectadas de Covid.