Glamping es una combinación de las palabras "glamour" y "camping". Se refiere a una forma de acampar que combina la comodidad y el lujo de un alojamiento de calidad con la experiencia al aire libre y la conexión con la naturaleza. En lugar de dormir en tiendas de campaña, en el glamping se utilizan tiendas o cabañas con comodidades como camas cómodas, baños privados, electricidad y a veces incluso servicios de spa y comida gourmet. Es una opción ideal para aquellos que desean experimentar la naturaleza de una manera más cómoda y lujosa.
Amaraxe es un espacio envolvente y acogedor donde pasar tiempo de calidad en contacto con la naturaleza. Está ubicado en Lugar de Linteiros, en Miñortos (Porto do Son, A Coruña) en una finca de 7000 mil metros cuadrados que desemboca en el mar. “Amaraxe es un proyecto familiar que se gestó hace cinco años, aunque abrió sus puertas hace un año, y surgió de la idea de poner en valor una finca que heredamos. La finca es un lugar muy especial, cuando yo era muy pequeña pasaba muchas horas en ella, y siempre hacía cabañitas. Amaraxe es como un templo, entras y de forma automática te bajan las revoluciones”, afirma Chefa Lorenzo, propietaria de Amaraxe junto a Pablo de Jesús.
Amaraxe está formada por diez tiendas a todo lujo concebidas como habitaciones con todas las comodidades en plena naturaleza. Todas las habitaciones cuentan con una cama King Size, dos sillas Acapulco y una mesa para desayunar en la plataforma de madera que está ubicada en la ladera del monte de A Batuda, con vistas a la ría de Muros y Noia. Además, cada tienda tiene asociada su propia cabina de baño. “La filosofía de Amaraxe es ofrecer una estancia de máxima calidad, donde la gente venga a cuidarse y a desconectar del estrés diario que tenemos en nuestras vidas”, destacan los propietarios.
La finca cuenta con tres espacios muy bien diferenciados: en la parte superior nos encontramos los servicios comunes y una zona de baños individuales para cada tienda; en la zona intermedia están ubicadas las tiendas y la piscina; y en la parte inferior hay una plataforma de madera en la que se practica yoga. En esta familia valoran mucho el cuidado de las emociones, el bienestar y la salud, y lo han transmitido en su negocio sumando una oferta de clases diarias de yoga.
Amaraxe dispone de una amplia zona con vegetación propia del lugar, en la que podemos observar desde carballos y castaños hasta acebos, pasando por xestas y helechos.