Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional y posteriormente puestas en libertad, tras realizar los pertinentes atestados, por las supuestas agresiones a candidatos de Vox en Bilbao y en Vitoria.
Las agresiones se habrían cometido los pasados días 8 y 21 de mayo en actos de campaña desarrollados en las capitales vizcaína y alavesa respectivamente.
Según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno en el País Vasco, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas en ambos lugares por estar supuestamente implicados en los hechos, aunque ya se las ha puesto en libertad, tras realizar las correspondientes diligencias.
La primera de las agresiones denunciada por Vox se habría producido el 8 de mayo, contra su candidato a diputado general de Bizkaia, Niko Gutiérrez, cuando instalaba una mesa informativa en Bilbao. El segundo percance habría ocurrido el 21 de mayo, cuando este partido denunció un intento de agresión por parte de tres personas que arrancaron una bandera española de una mesa informativa en Vitoria. Estos habrían insultado y golpeado a dos candidatos.