Koldo García, exasesor del exministro de Transportes Jose Luis Ábalos, ha rechazado en el Tribunal Supremo que él o que el exministro cobrara comisiones del empresario Víctor del Aldama, y ha negado que fuera su letra la del papel con presuntas adjudicaciones que presentó el comisionista al juez.
García se ha dedicado a negar casi todas las acusaciones que vertió contra él De Aldama en su declaración ante el magistrado Leopoldo Puente que ha durado dos horas y media, en las que no solo se ha desvinculado de lo dicho por el empresario sino que también ha defendido que Ábalos no sabía nada de lo que le acusa el comisionista, según han informado fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio.
Además, ha negado que hiciera entrega de un sobre con 15.000 euros al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, a quien conoce pero al que nunca entregó dinero.
En cuanto al piso de la Plaza de España (Madrid) en el que supuestamente vivió dos años y medio la compañera sentimental de Ábalos, Koldo García ha explicado que se trataba de un piso de empresa en el que le dejaban pernoctar, pero que no pagaba él sino el socio de Aldama, Luis Alberto Escolano y su hermano Joseba García.