La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha avisado este lunes que, si se confirma el "engaño" del Gobierno de Pedro Sánchez para acortar penas a presos de ETA, su formación actuará para que se consume este "ultraje".
Así se ha pronunciado al ser preguntada por la información de 'El Confidencial' acerca de que el Congreso ha aprobado de tapadillo un cambio legal que beneficiará a los presos que cumplieron años de condena en Francia, lo que permitirá rebajar penas de cárcel a 41 etarras.
En concreto, se trata de la modificación de la ley orgánica 7/2014 sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones penales en la UE. Este cambio fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso el pasado 18 de septiembre y este martes se debatirá y votará en el Senado.
EL PP DICE QUE VA A ESTUDIARLO
Al ser preguntada expresamente por este cambio legal, Noelia Núñez ha asegurado que el PP estudiará "todas las herramientas" a su alcance de "confirmarse que el Gobierno de Pedro Sánchez ha engañado a todos los grupos parlamentarios de esta Cámara y ha aprovechado para beneficiar" a esos presos de ETA.
"Si se confirma ese ultraje, esa indecencia a la que ha sometido a este Parlamento, y el engaño a todos los grupos parlamentarios, desde luego que desde el PP vamos a estudiar todas las herramientas políticas, jurídicas y parlamentarias para evitar que esto se consume", ha abundado en declaraciones a los medios tras presentar una denuncia en la comisaria del Congreso opr las cartas anónimas con insultos y amenazas que han recibido parlamentarias del PP.
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP ha insistido en que su formación va a "estudiar" este asunto porque sería "algo extremadamente grave y preocupante" su si confirma que Pedro Sánchez "ha engañado al Congreso y a todos los grupos parlamentario para beneficiar a sus socios de Bildu".