Tardó en llegar, pero por fin se producirá el debut de Alejandro Menéndez al frente del Racing de Ferrol. Lo hará contra un Levante (20.30 horas en el Ciutat de València) que quiere recuperar su segundo puesto en la clasificación y que llega tras vencer en Riazor.
El entrenador asturiano, que se incorporó hace dos semanas a la entidad verde, no pudo estrenarse la semana pasada ante el Burgos, ya que la borrasca Herminia, que azotó a toda Galicia, provocó el aplazamiento de ese partido clave por la salvación.
Esta situación proporcionó al nuevo técnico racinguista más tiempo para que su idea de juego, basada en la intensidad y presión alta, calase más en una plantilla que está con los ánimos renovados. O al menos eso indicó Menéndez. “Veo un equipo que para nada tiene esa mochila que le pesa por los malos resultados porque he traído una idea que se relaciona con sus cualidades”, apuntó.
La afición verde espera que esas palabras sean ciertas, ya que en el último compromiso liguero que disputaron, cayeron contundentemente contra el Racing de Santander (6-0) y dejaron una imagen muy mala. De hecho, ese partido se saldó con la destitución de Cristóbal Parralo.
Ahora tendrán un reto igual o más complicado que el de ganar en el Sardinero. El Racing se enfrenta a un Levante que lleva casi nueve meses sin perder en el Ciutat de València –la última derrota data del 28 de abril de 2024 ante el Cartagena–. Desde entonces, el conjunto granota acumula seis victorias y siete empates.
Si ese desafío ya es de por sí complicado, aún queda la otra parte y es que el cuadro ferrolano nunca ha ganado en el feudo levantinista. Por lo tanto, tendrá una tarea muy complicada por delante. Eso sí, Alejandro Menéndez es positivo y piensa que “seremos nosotros quiénes ganen, por primera vez esta temporada, en su estadio”.
Para ello, su equipo deberá ser muy intenso y esperar que su rival cometa algunos fallos, ya que tiene una de las plantillas con más calidad de la categoría. No en vano, el Levante, al cierre de la jornada dominical, ocupa la séptima plaza, pero con un partido menos y a sólo dos puntos del Almería, que es segundo.
El equipo dirigido por Julián Calero, viejo conocido del técnico racinguista, señaló que espera un encuentro muy complicado, ya que el cuadro naval está necesitado de puntos. Por ello, reclama a sus jugadores que rindan a su máximo nivel. Sin embargo, eso no será un problema, ya que vienen de ganar en Riazor ante un Dépor que mereció más, pero cometió dos errores que los delanteros granotas no perdonaron.
Debido a esto, el Racing deberá prestar mucha atención a Carlos Álvarez, Brugué, José Luis Morales e Iván Romero, ya que son los máximos goleadores de un equipo muy coral. Los de Menéndez tendrán que estar muy pendientes de no dejar espacios para que puedan correr y muy concentrados en las acciones de estrategia. Una faceta en la que el Levante saca mucho rédito. Si cumple estas cosas, la victoria estará un pasito más cerca.