El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha admitido este lunes que los resultados del PSdeG en las elecciones gallegas están "muy lejos de las expectativas y de lo que sería deseable", aunque los ha desligado del debate sobre la amnistía: "Ese no es el problema, es más de fondo".
En una rueda de prensa tras reunirse con la consellera de Territorio, Ester Capella, Puente ha llamado a los socialistas a hacer "una reflexión de fondo y profunda" sobre los comicios celebrados el domingo, en los que el PP retuvo la mayoría absoluta con 40 diputados, el BNG obtuvo 25, el PSdeG 9 (su peor resultado) y Democracia Ourensana entró en el Parlamento con un escaño.
Con todo, ha negado que la amnistía haya sido la razón del mal desempeño de los socialistas, ya que "si el problema hubiera sido la amnistía, los votos no habrían ido a un partido que también la defiende", ha dicho en alusión al BNG.
Así, ha defendido que el PSOE debe emprender un análisis "desde el punto de vista de su implantación territorial". "Ahí es donde tenemos que hacer la reflexión", ha dicho.