La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, clausuró este martes junto a los alcaldes de Fene, Juventino Trigo, y Cabanas, Fernando Couce, el taller intermunicipal de empleo Inicia VII, un programa promovido por ambos municipios en colaboración con los de Ares y Mugardos y que cuenta con la financiación del ejecutivo autonómico –435.563 euros–.
La representante autonómico destacó que este tipo de iniciativas “permiten mellorar a empregabilidade das persoas participantes, facilitando a súa inserción no mercado laboral a través da combinación da formación coa realización dun traballo efectivo durante un período de 12 meses”.
Así las cosas, un total de 11 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, se formaron en la modalidad de Fabricación e montaxe de instalacións de tubaxe industrial.
Los participantes completaron su formación teórica con diferentes actuaciones de mejora de dotaciones públicas, tales como la colocación de barandillas en Fene y Ares o la ejecución de recintos para contenedores de Mugardos.
En otro orden de cosas, Martina Aneiros destacó en los últimos días la actividad desarrollada por el Polo de emprendemento e apoio ao emprego de Ferrol desde su puesta en funcionamiento en 2022.
En este sentido, recordó que se ha atendido un total de 370 proyectos. De ellos, 67 están finalizados y 303 en activo –el 43% en etapa inicial y 48 en fase de expansión–. “Ademais das 310 persoas beneficiarias, o 63% son mulleres e o sector máis atendido está a ser o de comercio”, destacan desde la delegación territorial.