Fene acaba de recepcionar las obras de mejora de las calles Castro y Beiramar, una actuación que desde el Consistorio califican “de gran relevancia” para los vecinos y vecinas de la zona, al suponer “unha importante mellora na mobilidade e seguridade viaria”.
El alcalde, Juventino Trigo, visitó la zona en compañía del edil de Obras, Manuel Polo, así como de personal técnico municipal y un representante de la firma adjudicataria.
“Esta intervención responde ao compromiso do goberno municipal por mellorar a seguridade e o estado das nosas vías, garantindo unha mobilidade máis cómoda e eficiente para a veciñanza”, aseveró el regidor. Por su parte, el concejal responsable del área añadió que “o bo resultado dos traballos nas rúas Castro e Beiramar supoñen unha mellora substancial para a circulación e a seguridade na zona”.
En paralelo a estos trabajos se han acometido otros complementarios de pavimentación en los caminos de Loira y Carballás. También en el entorno del campo de fútbol de Perlío, que incluyeron el perfilado y refinado de los bordes, la mejora de las cunetas, así como la aplicación de una nueva capa de rodadura.
El Consistorio detectó, sin embargo, “deficiencias no firme dalgunhas zonas”, por lo que trasladó a la adjudicataria “a necesidade de correxir estes problemas de inmediato”.
La intervención contó con una inversión de 255.150 euros, financiados con cargo al programa POS+ 2023 de la Diputación de A Coruña.