La concejalía de Igualdade del Concello de Ferrol, que dirige Elvira Miramontes, anunciaba ayer que 72 niños y niñas del municipio participarán en los campamentos de Semana Santa que reedita el Consistorio para ayudar a los hogares a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. “Estamos moi saisfeitos coa participación acadada, ofreciamos 110 prazas e cubriranse 72, e aínda se poden anotar no día de hoxe”, afirmó la responsable del área municipal de Igualdade.
Miramontes recordó que el principal objetivo de estos campamentos es “apoiar ás famililias na atención dos seus fillos en idade escolar durante os períodos vacacionais como é o caso da Semana Santa”, afirmó la concejala quien añadió que “queremos sensibilizar e fomentar un cambio de mentalidade e de valores de acordo co principio de igualdade entre homes e mulleres”.
Las 72 plazas solicitadas se repartirán del siguiente modo: 26 para la ludoteca de la Plaza de España; 24 menores escogieron el CEIP de Ponzos y 22 pasarán estas jornadas en el local de la Asociación de Vecinos de Esmelle. Como en años anteriores, los campamentos urbanos y rurales de este año se celebrarán entre los días 14 y 16 de abril.
Esta propuesta de conciliación se dirige a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.
Miramontes recordó que el servicio se prestará entre las 09.30 y las 13.30 horas y quienes así lo deseen podrán hacer uso también del horario ampliado de 08.30 a 14.30 horas.
Hoy finaliza el plazo para que las familias que así lo estimen oportuno puedan presentar reclamaciones, si consideran inadecuado algo del proceso.