La AECC celebró con una jornada de encuentro el fin del programa EnRede

La AECC celebró con una jornada de encuentro el fin del programa EnRede
Las actividades despidieron el curso

El programa de talleres EnRede, de la Asociación Española contra el Cáncer, se despidió en Ferrol con la celebración de una serie de actividades grupales, en las que tomaron parte una treintena de personas, y que constituyeron una jornada de encuentro, con visitas al huerto urbano de la entidad y dinámicas por equipos. Una merienda “saludable” sirvió de colofón de la jornada.


Se trataba de despedir la actividad del programa EnRede , a través del cual se desarrollaron durante el curso toda una agenda de talleres y actividades lúdico-terapéuticas entre octubre y junio, para favorecer el desarrollo de la salud física, social y emocional de pacientes oncológicos.


El balance respecto a años anteriores fue muy positivo, un aspecto que realza Natalia López, logopeda de la Asociación. “Para nosotros es fundamental que la gente pueda acudir a estas actividades que sirven para trabajar la salud física con un poco de ocio porque a ellos les supone un gran beneficio. Trabajar en equipo y estar con otros pacientes que pasan por lo mismo y con los que poder charlar sobre ello ayuda a potenciar la autoestima“.


El valor positivo de crear una red de personas unidas por el proceso oncológico es también destacado por Inés López, fisioterapeuta de la Asociación Española Contra el Cáncer, que señala  que “han superado mitos y miedos que había al tratamiento. Han comprobado que las actividades físicas de EnRede son compatibles durante todo el proceso oncológico. Esa compatibilidad es de gran ayuda”. 


La celebración de este fin de curso es también importante para sus participantes, debido a que, explica la fisioterapeuta, “es importante conocernos, ponernos cara y pasar un día todos juntos para compartir lo que han conseguido”. También la psicooncóloga de la institución, Rosalía Fernández, explica que estos aspectos “favorecen a los pacientes y les ayuda en su percepción sobre la enfermedad en un momento tan difícil, proporcionando una rutina para evitar que se aíslen y compartan con otras personas su situación”. 

La AECC celebró con una jornada de encuentro el fin del programa EnRede

Te puede interesar