El alcalde se reúne con la AVV de San Xurxo para abordar las actuaciones del plan de barrios

Al igual que el pasado día 22, la jornada fue doble, con un segundo encuentro con O Lago de Doniños
El alcalde se reúne con la AVV de San Xurxo para abordar las actuaciones del plan de barrios
Momento del encuentro en el local social de la AVV de San Xurxo | Cedida

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el concejal de Servizos, José Tomé, siguiendo el calendario semanal de reuniones del plan de barrios, mantuvieron ayer un encuentro con la directiva de la AVV de San Xurxo.


Por una parte, el regidor transmitió a los representantes vecinales y al presidente de la entidad, Manuel Varela, las actuaciones realizadas en la parroquia durante los últimos días, que consistieron en la siega de unos 700 metros cuadrados de zonas verdes en el entorno del monumento a los delfines; el desbroce de unos 1.200 metros lineales por parte de la empresa de limpieza viaria –a los que se sumarían otros 2.500 metros cuadrados en los alrededores del local social de la AVV–; seis actuaciones correctivas y de mantenimiento en la iluminación viaria y la limpieza de 40 alcantarillas y 54 contenedores, además de los lavaderos y fuentes de Ervilleiro, Vila da Igrexa, Os Casás, Rúa Nova, Priegal y Vila da Area.

 


Por otro lado, Rey Varela abordó con la entidad el conjunto de intervenciones que se acometerán en el entorno de la playa para la preservación del sistema dunar, además de la contratación de un servicio de gestión de residuos para los vertederos incontrolados, una de las principales quejas de los vecinos de la zona.

 

Cita en la Alcaldía


Al igual que la semana pasada, el Concello programó dos encuentros enmarcados en el plan de barrios en una misma jornada, siendo el segundo con la presidenta de la AVV O Lago de Doniños, Emilia Blanco.

 

 2280448 14011076
Reunión en Alcaldía entre José Manuel Rey, José Tomé y Emilia Blanco | J.M.


En esta segunda reunión, celebrada al mediodía en el palacio municipal, el regidor detalló que el servicio de mantenimiento eléctrico realizó un total de 17 actuaciones en el área para resolver una serie de averías detectadas que estaban afectando al buen funcionamiento del sistema de iluminación pública. Asimismo, la empresa de limpieza viaria realizó labores de desbroce a lo largo de unos 14,2 kilómetros lineales, “con especial atención á zona do local social”, además de limpiar 68 puntos de alcantarillado y 48 contenedores de basura. También se ejecutaron tareas de mantenimiento en los lavaderos públicos de los lugares de O Vilar y A Fonte. 

El alcalde se reúne con la AVV de San Xurxo para abordar las actuaciones del plan de barrios

Te puede interesar