Con el cielo respetando y no poco calor se celebró esta mañana, bajo el auspicio de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao la III Jornada de Pesca Infantil, que se llevó a cabo en el espigón exterior del puerto interior de Ferrol.
La actividad, que superó con creces en participación a las dos anteriores ediciones, estuvo dirigida a niños y niñas de entre 7 y 13 años. Los participantes, que acudieron acompañados de un adulto, estuvieron guiados durante la jornada por 12 monitores especializados que se encargaron de enseñarles las nociones básicas para iniciarse en esta actividad. A la conclusión de la jornada, el presidente de la Autoridad Portuaria, Franciso Barea presidió la entrega de regalos a los asistentes.
Buena prueba del éxito de la convocatoria es que desde hace días estaba ya cerrada la inscripción al haberse cubierto el cupo de 40 participantes previstos. La organización estudia ya fórmulas para que en próximas ediciones se pueda contar con monitores suficientes y ampliar una actividad ciertamente atractiva tanto para los padres como para los chavales.
La Jornada de Pesca Infantil se enmarca dentro del objetivo de la Autoridad Portuaria de reafirmar las relaciones puerto-ciudad.