La delegada territorial de la Xunta en Ferrolterra, Martina Aneiros, aprovechó su visita de este martes a las instalaciones que la compañía Cool Kiwi tiene en Cerdido, la finca Horticina, para animar a empresas y autónomos de las tres comarcas a solicitar las ayudas para infraestructuras de almacenamiento energético, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 18 de noviembre.
La firma, que se dedica a la producción, plantación y comercialización de diferentes productos agroalimentarios –en estos momentos kiwis y arándanos principalmente– se benefició de una subvención de cerca de 28.400 euros con cargo a esta línea de ayudas en ediciones anteriores. Esto le permitió instalar 192 paneles solares de 545 watios cada uno, con seis inversores de 15kW y 24 baterías.
En esa línea, Aneiros recordó que esta orden de subvenciones sufraga equipos de almacenamiento a través de baterías –siempre que no sean de plomo ácido– con capacidad de 800 euros/kWh con una inversión mínima de 25.000 euros. El presupuesto de esta edición asciende a 2,5 millones.