Un menor, de 15 años de edad, fue detenido esta mañana en Ferrol tras un intento frustrado de robar un bolso. El incidente tuvo lugar poco antes de las 11.15 horas a la altura del número 60 de la carretera de Castilla, a escasos metros de la intersección con la calle Sánchez Calviño, en el barrio de Ultramar.
Según relataron testigos del incidente, el delincuente trató de hacerse con las pertenencias de una vecina de la zona, una mujer de entre 70 y 80 años, por el método del tirón, para luego intentar huir en un patinete eléctrico. Desafortunadamente para este criminal, un policía fuera de servicio que transitaba por la zona le placó cuando trataba de escapar, inmovilizándolo en el suelo con la ayuda de otros viandantes hasta la llegada de las autoridades.
Así, hasta el punto se desplazaron tres patrullas y dos motocicletas de la Policía Local y otros tres vehículos de la Nacional. De este modo, mientras dos agentes tomaban declaración a la víctima, el resto procedieron a la detención de este individuo y a regular el tráfico rodado.
El joven fue trasladado a la Comisaría de Ferrol-Narón y está previsto que pase de forma inminente a disposición de la Fiscalía de menores.