La empresa de Vigo Cíes Obra Civil ha sido la oferta seleccionada por el Intendente de Ferrol para realizar las obras de sustitución de cubiertas Cuartelillo de Marinería del Arsenal. Lo hará por un importe ligeramente superior a los 315.000 euros, rebajando considerablemente el presupuesto de licitación, que ascendía a 476.000 euros, en este caso impuestos incluidos. Un total de nueve firmas han concurrido a uno de los múltiples concursos que tiene abiertos la Armada para sus instalaciones en Ferrol.
La actuación en el Cuartelillo de Marinería del Arsenal consistirá en el cambio de las cubiertas actuales, que son de fibrocemento con amianto apoyadas sobre rastrel de madera que, a su vez, se sustenta en un forjado inclinado de hormigón armado, por otras de fibrocemento color teja. El hecho de que se trate de uralita vieja y que, por lo tanto, contenga amianto, hace imprescindible que la intervención tenga que desarrollarla una empresa especializada.
Según los pliegos, una vez formalizado el contrato –hito que ya se ha producido– la compañía seleccionada tiene de plazo cuatro meses para entregar la obra. No es este el único encargo que se ha firmado estos días. Así, también se ha dado luz verde a las obras de mejora de las cubiertas y fachadas de la residencia de La Cortina.