El “Arnomendi” concluye con éxito su última operación de vigilancia e inspección pesquera

En este operativo el buque embarcó un sistema aéreo no tripulado para mejorar sus capacidades
El “Arnomendi” concluye con éxito su última operación de vigilancia e inspección pesquera
En "Arnomendi" partiendo de la ría de Ferrol

El patrullero de altura “Arnomendi” ha completado las tareas de vigilancia e inspección en la mar a la flota pesquera incluida en el “Plan de Despliegue Conjunto para pesquerías de especies demersales y pelágicas en las aguas de la Unión Europea del Atlántico Nororiental 2024”.

 


El buque partió de la estación naval de La Graña el pasado 4 de marzo, iniciando un periodo de vigilancia en las regiones pesqueras del Cantábrico y la costa gallega, con el objetivo de llevar a cabo el control específico de las pesquerías garantizando la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control. 

 

 

23 avistamientos
 

El  “Arnomendi” ha llevado a cabo el seguimiento y monitorización de la flota, realizando en los últimos días 17 inspecciones y 23 avistamientos, que han permitido verificar el cumplimiento de la normativa. Para desempeñar las tareas de inspección  ha embarcado a bordo a un inspector de la Secretaría General de Pesca y dos inspectores de pesca portugueses en representación de la Unión Europea.


El buque con base en Ferrol ha embarcado también el sistema aéreo no tripulado M5D-Airfox de la empresa Marine Instruments, para apoyar las tareas de inspección en la vigilancia y control de la actividad pesquera. Se han compatibilizado estas tareas con diferentes ejercicios para mantener el adiestramiento de la dotación en áreas de seguridad interior, sanidad, comunicaciones, y  maniobra y navegación.


Encuadrada dentro del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en  Ferrol (Marfer), el “Arnomendi” se encuentra integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), cuya misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones con responsabilidades en el ámbito marítimo. 
 

El “Arnomendi” concluye con éxito su última operación de vigilancia e inspección pesquera

Te puede interesar