La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame) opta a uno de los cien premios de la acción solidaria “La voz del paciente”, impulsada por los laboratorios Cinfa y dirigida a organizaciones no gubernamentales de todo el país. Compite con su programa de viviendas de estancia temporal para pacientes oncohematológicos y sus familias y para conseguir esta ayuda necesita votos a través de la web www.lavozdelpaciente.cinfa.com.
El plazo para votar termina el 15 de marzo, a las doce del mediodía. Las cien entidades con más votos (de los 401 proyectos presentados, 27 de ellos gallegos) recibirán 2.500 euros cada una. De momento, Asotrame no está dentro de ese primer centenar de entidades con más apoyos.
El programa “Como en casa” facilita a los enfermos con tratamiento ambulatorio o a los acompañantes de pacientes ingresados un hogar temporal donde poder asearse y descansar mientras dure el tratamiento. Así, se evitan desplazamientos a las localidades de origen o el pago de un alquiler o un hotel. Además, también se brinda soporte emocional en unos momentos muy difíciles. En la actualidad tienen un piso en A Coruña y otro en Santiago, en el entorno de los hospitales.