Los profesionales del cuerpo de Bomberos de Ferrol tuvieron que desplazarse esta mañana hasta el barrio de Catabois para asistir a los servicios sanitarios para entrar en el domicilio de una persona de avanzada edad que se había caído.
Tal y como señaló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar poco antes de las 09.30 horas en el número 91 del mencionado vial. Al parecer un particular alertó primero al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, quien, a su vez, avisó a la central autonómica al tiempo que desplazaba hasta el punto una ambulancia asistencial.
De esta forma, el 112 se puso en contacto con la persona que había dado la voz de alarma, que detalló que se trataba de un vecino del segundo piso de avanzada edad. El hombre, señaló, se había caído y, aunque estaba consciente, era incapaz de levantarse y abrir la puerta.
Así, el Centro Integrado movilizó hasta el punto una dotación de bomberos con dos camiones –uno con autoescalera– y sendas patrullas de la Policía Local y Nacional. Al llegar al lugar, los profesionales del servicio de extinción ferrolano trataron, sin éxito, de abrir la puerta de la vivienda por la fuerza, lo que les obligó a acceder a la misma a través de una ventana de la fachada exterior. Tras ello, el personal sanitario del 061 pudo acceder al inmueble, asistiendo al hombre y trasladándolo al hospital.