Los bomberos de Ferrol sofocaron esta madrugada un incendio que se declaró en el sexto pisto de una torre en la avenida de Castelao que tuvo que ser desalojada durante aproximadamente una hora, cuando los efectivos del cuerpo de emergencias comprobaron que ya no había humo en su interior.
Según informan fuentes municipales, la intervención comenzó a las 4.00 horas en uno de los pisos de una torre de 13 alturas y cuatro viviendas por planta. La casa afectada estaba ocupada por dos personas que explicaron que el fuego había comenzado en un calefactor. Las altas temperaturas provocaron que se derribaran los tabiques y el techo cayó hasta dejar a la vista las viguetas del forjado.
El incendio "rompió" por la fachada y eso motivó que las llamas alcanzasen las ventanas del piso de arriba, destrozando los cristales. Los efectivos del cuerpo de bomberos decidieron desalojar toda la torre para garantizaar la seguridad de los inquilinos.
La rápida intervención de los bomberos permitió que pudiesen controlar y extinguir el fuego antes de que se propagara por el resto del edificio. Los vecinos pudieron regresar a sus viviendas sobre las 5.00 horas, apuntan fuentes municipales, una vez que los bomberos pudieron confirmar que el cañón de la escalera estaba totalmente ventilado y que ya no había humo en ninguna de las viviendas. Los bomberos las supervisaron una a una antes de autorizar a los inquilinos la entrada en sus casas.