Adiós a los baches y al sentido único en la calle Breogán de Ferrol

Adiós a los baches y al sentido único en la calle Breogán de Ferrol
Primero se arreglará el firme y después se procederá al pintado | Jorge Meis

El Concello de Ferrol acometerá en los próximos días los trabajos de acondicionamiento de la calle Breogán, que actualmente está afectada por varios socavones que dificultan la circulación.


Tal y como ya indica un cartel de obra en la calzada, desde este miércoles 9 de abril hasta el viernes 11, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, la calle que es un vial de salida de la ciudad por la carretera Alta del Puerto permanecerá cortada al tráfico, impidiéndose además el estacionamiento en la misma. El miércoles está previsto el aglomerado y el jueves 10, el pintado, de modo que  pueda volver a su estado primigenio a continuación.

 

 

 

 


La calle Breogán adquirió el sentido único y aparcamiento en espiga como medida paliativa a la desaparición del estacionamiento en la calle San Francisco, cuando se procedió a realizar la obra de urbanización. Ese aproximadamente medio centenar de plazas que se ganaron llevó también consigo que dejase de tener su doble sentido en el tramo comprendido entre  Espartero y Alonso López –desde esta calle a la carretera Alta lo mantiene– y se convirtiese en calle únicamente de salida.

 

 

 

 


Ahora, el Concello pretende recuperar de nuevo los dos sentidos circulatorios en la calle y el aparcamiento en línea.


Una vez se acondicione el asfaltado, eliminando los baches existentes, se procederá al pintado horizontal de la calle y a contar nuevamente con dos sentidos, prescindiendo del aparcamiento en espiga.

 

Disuasorios

La pérdida de plazas que lleva esta medida se vería compensada con otros estacionamientos puestos en marcha o proyectados para la zona.


Así, en la zona del muelle funciona ya el situado en las inmediaciones de la sala Curuxeiras –hasta 162 vehículos– además del aparcamiento norte –al lado de la factoría de subsistencias– con un centenar de espacios.

 

 

 

 


El plan de regeneración urbana –Concello-Xunta– incluye un parking disuasorio en las inmediaciones de Breogán, empleando la propiedad que en su día ocupó Jabones Pucho para espacios verdes, polideportivo y estacionamiento, con un número de plazas sin precisar. 

 

 

 

 

Adiós a los baches y al sentido único en la calle Breogán de Ferrol

Te puede interesar