Un carguero chino, fondeado en la ría de Ares tras resultar dañado por el temporal

El navío "Shàngdé Wǔyíshān" perdió dos enormes grúas que transportaba desde Bremerhaven, en Alemania
Un carguero chino, fondeado en la ría de Ares tras resultar dañado por el temporal
El carguero chino "Shàngdé Wǔyíshān" fondeado esta mañana en la ría de Ares | D. Alexandre

El buque carguero chino "Shàngdé Wǔyíshān" permanece desde la madrugada del pasado viernes fondeado en la ría de Ares tras resultar dañado como consecuencia del temporal marítimo que desde hace días sacude las costas de Galicia. El navío, con base en el puerto de la isla Píngtáng (en la provincia de Fújiàn), partió el pasado día 1 de Bremerhaven, en Almenania, con dirección a A Coruña, transportando dos grúas pórtico hacia Tailandia.

 

No obstante, el viernes, cuando se aproxiaba a la ciudad herculina, la situación de la mar provocó un "corrimiento de carga", como señaló posteriormente Salvamento Marítimo. Así, las dos estructuras, que quedaron severamente dañadas, cayeron a las aguas, destrozando al mismo tiempo parte del navío. Así, tras recibir la llamada de auxilio, desde el servicio estatal de socorro se movilizó hasta el punto al remolcador "Alonso de Chaves" y la "Salvamar Betelgeuse", que trasladaron al buque hasta la ría de Ares, donde permanece, junto con otros trece barcos, hasta que la situación mejore (en estos momentos sigue activada la alerta amarilla".

 

El "Shàngdé Wǔyíshān" es un buque de gran tamaño (concretamente 149 metros de eslora y 43 de manga) empleado para el transporte de cargas de un volumen muy elevado, como otros navíos, componentes de eólica o, como en este caso, grúas para instalaciones marítimas. Cuenta con una dotación de 24 tripulantes y su nombre hace referencia a su armador, Shàngde, y al municipio chino de Wǔyíshān (en la prefectura de Nánpíng y la provincia de Fújiàn, en el sudeste del país)

Un carguero chino, fondeado en la ría de Ares tras resultar dañado por el temporal

Te puede interesar