El regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, ha anunciado este lunes la contratación de dos nuevos espectáculos para las fiestas de verano de la ciudad durante el transcurso de la rueda de prensa posterior a la Xunta de Goberno Local. Se trata de la orquesta París de Noia y del cantante Carlos Baute.
"Seguimos incorporando programación con maior previsión temporal que o ano anterior", ha valorado, con la esperanza de "mellorar as festas dos anos anteriores". En este contexto, Rey Varela ha destacado que Baute "era una actuación moi demandada, especialmente despois de que en diferentes medios destacase Ferrol como un dos lugares mellores de Galicia".
De la París de Noia, el alcalde ha aplaudido que sea una de las orquestas "pioneiras" al iniciar su actividad en 1957, lo que supone "unha garantía de que milleiros de persoas" vendrán a su concierto, que valora como o"un reclamo".
Sin especificar todavía fechas de las actuaciones, más allá de encuadrarlas en la segunda quincena de agosto, Rey Varela sí especificó en que Baute cobrará 39.204 euros y la París 28.435 euros. Con estas dos nuevas confirmaciones ya son ocho las que se contabilizan en el programa festivo.
Por un lado, el 20 de agosto se subirán al escenario de la plaza de Armas los grupos Década Prodigiosa y Metropop, mientras que al día siguiente será el turno de Fillas de Cassandra, que ya formaron parte del programa festivo el pasado año.
El día 22 será el argentino Coti quien protagonice la noche festiva y el 23 el encargado es el artista sevillano Beret. Estos dos fueron los últimos en confirmarse esta misma semana, contratados por un importe de 21.114,50 euros y 90.750 euros respectivamente, junto al dúo de las dos jóvenes gallegas que triunfan con su fusión de tradicional y electrónica que costará a las arcas municipales 13.721 euros. El cantaor Israel Fernández completa por ahora el programa y actuará el martes 27 de agosto.