La sección sindical de CCOO en Navantia Ferrol expresó ayer su malestar por “as formas” con las que se produjo la reunión entre el presidente y el secretario del comité de empresa con el máximo responsable del grupo naval público, Ricardo Domínguez, durante la visita de Felipe VI al Arsenal el pasado jueves.
Para Comisiones, esta situación deberá ser aclarada en una reunión permanente del comité, que se celebrará este lunes. El sindicato explica que ese tipo de encuentro entre los “principais responsables do órgano de representación das persoas traballadoras” y la dirección de la empresa “son lóxicas e desexables, pero non coas maneiras de onte”.
La sección sindical de CCOO recuerda que el comité discutió qué tipo de acción reivindicativa debería realizarse coincidiendo con esta visita, pero, en cambio, se encontraron con la “desagradable noticia” de que el presidente y el secretario del comité “se estaban a reunir pola súa conta” con Ricardo Domínguez “sen coñecemento das organizacións sindicais que formamos parte do comité”. “Cren que poden reunirse sen o coñecemento do resto de relegados? Tiñan a intención de explicar o tratado nesa reunión clandestina?”, se pregunta Comisiones en un comunicado.