Dos certificaciones para la nueva fábrica de omega-3 de As Somozas

Dos certificaciones para la nueva fábrica de omega-3 de As Somozas
Fabrica de omega 3en As Somozas | Cedida

El Grupo Natac, la empresa propietaria de la fábrica de omega-3 en el concello de As Somozas, ha conseguido las dos primeras certificaciones de calidad de la planta, que comenzó su actividad el pasado mes de septiembre. Se trata, explican fuentes de la compañía biotecnológica, de los sellos GMP+ y Halal que reflejan “nuestro compromiso continuo con los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y respeto a las diferentes tradicionales culturales y religiosas en sus procesos de producción”.


El primero de ellos, el GMP+ (Good Manufacturing Practices), reconoce que la fábrica cumple con una serie de estándares de calidad y seguridad en la fabricación de productos. Es un sello “especialmente relevante”, afirma la compañía instalada en As Somozas, “para la industria de piensos y alimentos par animales”. El Halal, por su parte, asegura que la producción de omega-3 en la planta cumple los requisitos que establece la ley islámica en aspectos como la “pureza y la trazabilidad”, por lo que abre la puerta de Natac a introducirse en mercados de consumidores musulmanes. Obtener la certificación Halal permite el acceso a más de 57 países emergentes y a más de 1.600 millones de potenciales clientes a nivel mundial. 


BME Growth 

“Con estos dos primeros certificados damos respuesta a nuestros clientes”, señaló ayer el CEO de Natac, Antonio Delgado, que añade que, además, les permite posicionarse “como referentes en el sector al situarnos a la vanguardia de la producción responsable”.


La empresa biotecnológica especializada en la fabricación sostenible de extractos botánicos y aceites omega-3 cotiza desde el verano de 2023 en el BME Growth, un mercado orientado principalmente a pequeñas y medianas empresas que continúa en expansión. Así, con datos del cierre del primer semestre del año pasado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) y la plantilla de trabajadores de estas compañías también han marcado una tendencia alcista, con un crecimiento medio del 9,3% y del 36,7%, respectivamente”. 


La capacidad productiva de la planta es de 10.000 toneladas anuales de aceites de “calidad premium”. Ahora mismo tiene 17 empleados, pero cuando la fábrica se encuentre a pleno rendimiento podrá dar trabajo al doble. Es actualmente la planta de omega-3 más grande (28.000 metros cuadrados) y de mayor capacidad de España. 


El aceite que se produce en As Somozas se destina a los sectores de la alimentación, nutracéutico y nutrición animal.

Dos certificaciones para la nueva fábrica de omega-3 de As Somozas

Te puede interesar